Wednesday, May 2, 2012

Terrazas románticas para el verano


La llegada del buen tiempo nos invita a pasar mayor cantidad de horas al aire libre. Acondicionar nuevamente nuestra terraza, porche o jardín, es requisito indispensable cuando aparecen los primeros rayos de sol. Así nos dedicamos a la tarea de limpiar y aplicar ceras naturales o barniz a los muebles de exterior y porque no pensar en renovar la decoración.

Convierte ese espacio exterior en un ambiente muy personal, en el refugio ideal para tomar el sol, leer un libro, disfrutar de la compañía de tus amigos y de tu pareja. El estilo vintage romántico es perfecto para ser empleado en una terraza pequeña, ya que confiere un aire íntimo y acogedor.

•En una pequeña terraza urbana puedes puedes protegerte de las miradas de los vecinos con plantas y arbustos de cierta altura. Para no recargar el espacio opta por una mesa redonda y dos sillas de acero y madera, en colores suaves y femeninos (rosa, amarillo pastel, beige, etc.).
•Un estilo étnico con aire romántico gracias al predominio del rosa. Si en tu terraza cuentas con muebles de obra, renueva la decoración con textiles con color. Pero no te limites solo a los cojines, coloca cortinas y mosquiteras en tejidos ligeros de aspecto artesanal para reforzar la idea de un espacio relajante.
•Aprovecha un árbol o arbusto de tu jardín y cuelga de el farolillos de papel en diversos colores. Durante el día serán un alegre elemento decorativo, mientras que por la noche cumplirán la función de proporcionar una tenue y romántica luz artificial.







•Por más pequeña que sea tu terraza no renuncies a la posibilidad de contar con un ambiente exterior. Coloca en la puerta o ventana un pequeño comedor para dos y abre las ventanas (o puertas) hacia un pequeño mini jardín que estará formado por tus plantas favoritas, las cuales debes colocar armoniosamente en tu balcón. La idea es conseguir continuidad visual empleando colores similares en cortinas, cojines, y muebles.






•En terrazas de estilo romántico, las velas no deben faltar. Opta por muebles de forja (tratada para el exterior) con asientos y respaldo en beige y no dudes en recurrir a uno de los colores de moda, el rosa, para los detalles decorativos.







•La calidez de la madera no es exclusividad única del interior de las viviendas. Trasládala a tu terraza en suelos y mueble, las flores son un recurso decorativo económico, ideal para el exterior y además muy romántico.








No comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2