Wednesday, March 16, 2011

Dormitorios: Cabeceros de cama

El cabecero de una cama acondiciona mucho la decoración de un dormitorio ya que forma parte del estilo de una cama y por ende de un dormitorio.No solo sirve para decorar el dormitorio sino como protector de la pared.Tambien puede ser reemplazado por un cuadro, un vinilo, un biombo o cualquier otro elemento decorativo siempre y cuando este de acuerdo con la estética .Aqui les mostramos varios cabeceros:









Cualquier cabecero para que resulte estético, debe guardar unas proporciones entre anchura y altura, y no debemos concebir de igual forma el cabecero de una cama de 90cm de ancho, y el de una cama de 150cm, cuya anchura nos permite una altura mayor.
•Los cabeceros que solo ocupan el ancho de la cama, deben tener una medida ligeramente superior a la del colchón. Si éste mide 150cm de ancho, el cabecero deberá alcanzar 160 ó 165, ya que al vestir la cama, la sensación óptica sumará centímetros a la anchura del colchón en crudo.
•En habitaciones infantiles, los cabeceros tapizados pueden ser una solución idónea para evitar chichones, y además podemos buscar la coordinación con el resto de tejidos, para conseguir un ambiente completamente armónico.
•En habitaciones juveniles en las que las camas no van a poyadas a la pared por la parte superior, sino por uno de los laterales, como es el caso de las camas nido, es preferible colocar ese elemento cabecero en el lateral para enmarcar la cama y centrarla en el espacio








Fuente: Decoestilo.com

No comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2